lunes, 6 de octubre de 2014

EL PERDON

EL PERDÓN EN EL CRISTIANO


Mateo 18:15

¿Cómo se debe perdonar? 

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
LA PALABRA DE DIOS NOS EXHORTA CLARAMENTE DE LA IMPORTANCIA DE IR Y CONVERSAR CON AQUEL QUE NOS OFENDIÓ, PERO , HAY ALGO IMPORTANTE QUE NO PODEMOS PASAR POR ALTO COMO HIJOS DE DIOS Y LLENOS DEL AMOR DE ÉL, ES LA ACTITUD CON LA QUE NOS VAMOS A ACERCAR  HACIA  ÉL O ELLA QUE PECÓ CONTRA NOSOTROS, HAY QUE ADMITIR QUE NO ES FÁCIL PERO SI ORAMOS A DIOS Y DAMOS LUGAR AL ESPÍRITU SANTO, EN UNA MADUREZ VAMOS A TENER LA ACTITUD CORRECTA.
LA ACTITUD CORRECTA:
1.- CUANDO ESTÉS LISTO(A), ACÉRCATE CON EL ANIMO DE CORREGIR LA ACCIÓN DE LA PERSONA QUE OBRÓ EN CONTRA TUYA, NUNCA LO VEAS PERSONAL (NO EN CONTRA DE LA PERSONA).
2.- MIRA CON MISERICORDIA Y HABLA CON MANSEDUMBRE (COMO A TI MISMO); LA BIBLIA NOS DICE EN:
 MATEO 7:12   Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. 
3.-TENER CUIDADO DE NO ESTAR EN FALTA (TENER AUTORIDAD PARA CORREGIR)
MATEO 7:5    !Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
4.- LLÉNATE DEL AMOR DE DIOS, CUANDO EL AMOR ES PERFECCIONADO EN NOSOTROS, CUBRIRÁ MULTITUD DE FALTAS, EN LAS ESCRITURAS NOS DICE:
1 PEDRO 4:8 Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.          
5.- ENTENDER QUE SIEMPRE TENEMOS QUE PERDONAR, PORQUE MUCHOS DÉBILES VENDRÁN A NOSOTROS.
¡ESTA ES LA MANERA QUE DIOS NOS PERFECCIONA EN AMOR Y PACIENCIA!. 
MATEO 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
REFLEXIÓN: CUANDO AMAMOS A NUESTRO PRÓJIMO, VAMOS A VELAR POR SU CRECIMIENTO Y LE ENSEÑAREMOS A PERDONAR DANDO NOSOTROS EL PRIMER PASO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario